Correa es miembro de la junta de Pristine Seas (National Geographic) y Co-Presidente del Grupo de Expertos en Ciudades Positivas para la Naturaleza (WEF).
Como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia (2020-2022), lideró políticas clave de sostenibilidad, incluyendo la Ley de Acción Climática, el Programa de Carbono Neutral de Colombia y la Taxonomía Verde. Bajo su liderazgo, el 34% de las áreas marinas y terrestres de Colombia fueron declaradas protegidas, alcanzando el objetivo de 2030 ocho años antes de lo previsto. También lanzó importantes iniciativas de restauración, como el Programa de 180 Millones de Árboles y Un Millón de Corales para Colombia.
Correa también se desempeñó como consultor para la UNCCD, organizando el Foro de Alcaldes en la COP16 en Riad, y trabajó como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), asesorando sobre mercados de carbono y biodiversidad en América Latina.
También, fue alcalde de Montería, Colombia (2012-2015). Bajo su liderazgo, Montería fue reconocida como una ciudad modelo en la resolución de desafíos de sostenibilidad.